Ir al contenido principal

El ciclista baenense Jorge Cubero abre la temporada del Museo del Petróleo situado en Sargentes de la Lora

Bajo el lema Turismo de Burgos, Origen y Destino, y en un enclave tan excepcional como el de Sargentes de la Lora, el ciclista baenense Jorge Cubero acompañó a las autoridades en un sencillo acto de inauguración del Museo del Petróleo, un atractivo dentro de la estrategia por convertir a la provincia de Burgos en el lugar elegido para disfrutar de unos días de turismo.



Desde 1900 se inician tareas de prospección para buscar petróleo. En 1950, la entrada de tecnología extranjera, tanto para la prospección como para la realización de estudios geológicos, disparará el ritmo de prospecciones. Finalmente, los esfuerzos dieron su recompensa: el 6 de junio de 1964, a las 11.45 de la mañana, el petróleo surge en el pozo de Ayoluengo-1, desatando la alegría no solo en la provincia sino en toda España.

El equipo Burgos BH continúa siendo uno de los grandes embajadores de la provincia, llevando la imagen de Burgos en sus competiciones tanto nacionales como internacionales y dando presencia a un plan de turismo que pretende hacer crecer la economía de la región.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.