Ir al contenido principal

El Ayuntamiento retomará hoy el plan de "desinfección masiva" en los cascos urbanos de Baena y de Albendín

El Ayuntamiento de Baena retomará hoy el plan extraordinario de limpieza y desinfección del mobiliario urbano público que arrancó el pasado miércoles en el casco urbano y también en Albendín como medida de contención del coronavirus. Entonces, vehículos agrícolas de varios vecinos fueron los encargados de realizar esta labor. Además, varias cuadrillas de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza vial, Urbaser, trabajaron en los lugares de más difícil acceso.



El Ayuntamiento volverá a proceder a partir de hoy a la "desinfección masiva" de todo el municipio y su pedanía, por lo que ha querido hacer hincapié nuevamente en la "enorme labor que la ciudadanía viene desarrollando", cumpliendo con las recomendaciones y ofreciendo sus servicios de colaboración en todo momento. Por esta razón, desde el Consistorio se vuelve a recordar la "necesidad imperiosa de permanecer en los domicilios para desarrollar una desinfección efectiva".

Además, desde la Delegación de Salud y Bienestar Social también han indicado la "importancia de que los vehículos permanezcan aparcados en cochera, en medida de lo posible, o aparcados correctamente" para facilitar el paso de los vehículos agrícolas que están colaborando con esta labor. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha querido "agradecer a todos los agricultores la colaboración y la rápida disposición de sus vehículos a la realización de esta tarea".

Una vez más, la solución que se utilizará para esta desinfección masiva será hipoclorito de sodio al 1 por ciento, un químico que se usa a gran escala para la purificación de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua. "Es muy similar a la lejía y no afecta a plantas, animales ni vehículos", reiteraron ayer desde el Ayuntamiento.

"Actualmente, la situación en Baena respecto al Covid-19 no es de las más castigadas y está bastante controlada por las autoridades sanitarias", señalaron fuentes municipales, que defendieron la necesidad de "mantener la buena disposición ante las medidas que se están tomando como prevención", así como "llevar a cabo una actitud responsable respecto al confinamiento".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL