Ir al contenido principal

Isabel Ortiz cierra su participación en el Campeonato Andaluz de Natación Alevín con oro, plata y bronce

La localidad malagueña Mijas acogió el pasado fin de semana la celebración del Campeonato Andaluz de Natación Alevín, un encuentro que reunió a un total de 375 nadadores llegados de 56 clubes de toda Andalucía. Desde el Club Natación Baena han contado con la representación de tres de sus nadadores entre los mejores de Andalucía, destacando nuevamente la actuación de la joven nadadora Isabel Ortiz, que consiguió un trío de metales –un oro, una medalla de plata y otra de bronce– en la ciudad malagueña.



La competición dio comienzo el pasado viernes en el Polideportivo Regino Hernández Martín. Hasta allí se han desplazado tres nadadores baeneneses gracias a los tiempos conseguidos hace dos semanas en el provincial celebrado en Córdoba. Además, la nadadora Isabel Ortiz Bernabéu, que ya consiguió mínima hace dos semana para los 100 metros libres, reafirmó sus tiempos y logró clasificarse para nadar también los 100 metros mariposa en el Campeonato de España Alevín.

La joven baenense consiguió medalla de oro en los 50x8 metros estilos, categoría en la que representó a la provincia de Córdoba y donde mejores resultados obtuvo. También logró medalla de plata en los 100 metros estilos, donde hace dos semanas ya despuntó obteniendo mínima en Córdoba para competir a nivel nacional. Por último, Isabel se quedó a una milésima de obtener su segunda plata en los 200 metros mariposa, donde finalmente fue tercera colgándose la medalla de bronce.

Por su parte, los nadadores baenenses Álvaro Luque Cabezas y Pedro Carrillo Cruz completaron una fantástica actuación en la piscina mijeña, donde lograron bajar sus tiempos en cada una de las pruebas en las que participaron. Álvaro compitió en 100 metros braza, 200 metros braza y 200 metros estilos, consiguiendo bajar sus marcas y batiendo su récord personal. Por otro lado, Pedro nadó los 100 metros espalda, los 200 metros espalda y los 100 metros mariposa, bajando sus cronos personales y obteniendo buenos resultados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.