:::: MENU ::::

17 de febrero de 2020

  • 17.2.20
Bodegas Robles ha viajado recientemente hasta París para dar a conocer su gama de vinos ecológicos en la convención World Wine Meetings Global, un encuentro en el que participa por tercer año consecutivo, y donde uno de los grandes protagonistas ha sido el Robles Bru Nature, el primer espumoso elaborado al cien por cien con uva ecológica Pedro Ximénez.



De esta forma, si el pasado año el VRMT Robles. Receta andalusí fue la gran apuesta de la bodega montillana, en esta edición –a la que de nuevo Robles acude con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior–, la última apuesta innovadora elaborada junto a Ifapa ha sido el producto estrella.

En este sentido, el gerente de la bodega, Francisco Robles, destacó que esta cita ha vuelto a confirmar las tendencias que la bodega ya viene observando en el consumo de vinos de los últimos años, como es el reconocimiento creciente del terroir y de las prácticas ecológicas en el viñedo, así como la intervención mínima en bodega.

"En Bodegas Robles entendemos que nuestros vinos transmiten un paisaje, un territorio, un trabajo en la viña, una manera de elaborar y unas personas. Entendemos que la variedad de uva Pedro Ximénez marca la diferencia y la innovación y el entusiasmo nos muestran el camino", destacó Robles.

Un interés creciente en el mercado que la firma bodeguera ha podido comprobar a lo largo de las reuniones mantenidas con 29 importadores y distribuidores internacionales en encuentros de 40 minutos en el salón de convenciones del Marriott Rive Gauche Hotel, donde también se celebraron almuerzos networking, una cena de gala y diferentes eventos de intercambio de percepciones.

Promoción internacional

Junto a Robles, otras dos bodegas de Montilla-Moriles han promocionado sus caldos de calidad ante compradores internacionales en la feria Wine Week, también celebrada en Paris, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, el objetivo de ambas acciones ha sido establecer y cerrar contactos comerciales que abran nuevas puertas a la exportación para los vinos andaluces, y apoyar el trabajo de las bodegas para que puedan incrementar las ventas en el exterior y llegar a nuevos consumidores. "Por ello, Extenda ha organizado una batería de acciones dedicadas en exclusiva al sector vinícola que incluyen la celebración de nuevos certámenes en países como Alemania, Reino Unido o Japón", apuntó Arturo Bernal.

Los World Wine Meetings, que se celebran desde 1984, son encuentros exclusivamente profesionales donde las bodegas mantienen citas b2b con compradores internacionales. En las ediciones celebradas hasta la fecha se ha contabilizado un promedio de 3.000 encuentros profesionales por convocatoria. La edición de este año de París ha contado con la asistencia de más de un centenar de compradores y distribuidores de 30 mercados y ha incluido masterclass, catas de vinos y citas para favorecer el networking.

Por su parte, la feria Wine Paris ha celebrado este año 2020 su segunda edición tras la unión de la feria de vinos del Mediterráneo, Vinisud, y la feria de vinos de climas fríos, Vinovision. Además, en esta ocasión ha cobrado un mayor interés al realizarse de manera conjunta con la muestra Vinexpo, que tras 38 años celebrándose en Burdeos ha pasado a hacerlo en París.

Según los datos de Extenda, con esta estrategia Paris se quiere convertir en el evento de referencia para el sector vinícola en Francia, creando en la capital un certamen que atraiga a los profesionales del mundo entero y que haga la competencia a la de Prowein (Alemania).

La organización de estas acciones de promoción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Para el resto del año Extenda ha previsto la organización de la participación de bodegas andaluzas, además de en estos dos foros y la Barcelona Wine Week de febrero, en las ferias de Prowein de marzo de Alemania; Big Fortified Tastings de abril en Reino Unido; Wine Complex Osaka de mayo en Japón; y Wince Complex Kanazawa de septiembre en Japón. Además, se organizará una misión inversa de compradores con motivo de Vinoble en mayo en Jerez de la Frontera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos