Ir al contenido principal

Baena celebrará el Día de Andalucía con una intensa agenda de actividades deportivas y propuestas de ocio

El Ayuntamiento de Baena, junto con numerosos colectivos y ciudadanos del municipio, celebrará el próximo viernes, Día de Andalucía, con una intensa programación de citas deportivas y propuestas de ocio dirigidas a toda la familia que comenzará a las 9.30 de la mañana en el Pabellón Cubierto, y se trasladará a lo largo de la jornada a otros espacios de la ciudad.



De esta forma, según anunciaron los concejales de Deportes, Joaquín Morales, y Festejos, José Gómez, la primera actividad será el torneo de fútbol sala que contará con una gran final entre equipos absolutos de Baena. Por su parte, la biblioteca volverá a acoger el clásico torneo de ajedrez infantil en colaboración con el Club Ruy López de Baena, y a partir de las 10.30, en las pistas de tenis se celebrarán las finales por el Día de Andalucía. Además, también se celebrarán torneos de pádel y petanca.

José Gómez añadió que desde las 10.30 de la mañana, la Caseta Municipal también contará con una gymkana en bicicleta, exhibiciones de artes marciales y, contará con la gimnasia rítmica del Club Olympic Baena. Todo ello amenizado con música ambiental, y por supuesto, con muchas actividades para los más pequeños como castillos hinchables, pintacaras y actividades infantiles variadas. Finalmente y con motivo del 40 aniversario de esta celebración, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dedicará unas palabras a partir de la 13.45 de la tarde.

La presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, indicó que un año más los nadadores del Club Natación Baena celebrarán su día en el agua rodeados de compañeros. Con motivo especial de este aniversario, los clubes de Montilla, Montoro, Lucena y Sierra Sur de Alcalá la Real, se darán cita en la piscina cubierta, una vez más, arbitrados por la Federación Andaluza de Natación que hará cuenta del registro de tiempos.

Mario Delgado, como presidente del Club Peña Ciclista de Baena, anunció las dos actividades que ellos llevarán a cabo. En primer lugar, a las 10.00 de la mañana se hará una ruta cicloturista de unos 70 kilómetros, enfocada a una práctica deportiva sin exigencia y dirigida a cualquier aficionado. A partir de las 10.30, también se hará la habitual gymkana destinada a los más pequeños, y donde se espera poner en práctica la habilidad y el equilibro de los aficionados más jóvenes.

Por su parte, el representante del Atlético Baenense explicó el torneo de cuadrangular que se llevará a cabo en la categoría Prebenjamín masculina y en los que participarán el Córdoba, el Ampa Safa, San Cualio de Mallorca y el Atlético Baenense. Por otro lado, participarán los equipos de Doña Mencía y Benamejí, en un torneo triangular femenino que también tendrá lugar en las pistas del colegio Amador de los Ríos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.