Ir al contenido principal

El cementerio de de Baena pone en marcha un nuevo sistema automatizado de apertura y cierre de puertas

El cementerio del Buen Suceso de Baena ha estrenado su nuevo sistema automatizado de apertura y cierre de puertas del recinto funerario. De esta manera, gracias a la instalación de este nuevo sistema que ha contado con una inversión cercana a los 1.600 euros, el equipo de Gobierno responde a las numerosas demandas de los baenenses "que desde hace algunos años solicitaban con urgencia esta renovación".



El delegado de Servicios, José Gómez, destacó que este sistema se ha puesto en marcha tanto en la puerta principal de entrada, como en la puerta superior. Esto permitirá que cualquier usuario que lo desee pueda acceder al camposanto sin que sea necesaria la presencia de un operario para abrir con llave. "Este sistema permite que, si se diera el caso de que una persona quedara encerrada en el cementerio, desde dentro sería posible abrir la puerta de forma manual", puntualizó el edil.

Por otro lado, también se ha renovado la iluminación, que dotará de mayor visibilidad y seguridad las zonas de acceso a la necrópolis. Asimismo, se han colocado cámaras de vigilancia para que cualquier incidencia pueda verse en directo desde la jefatura municipal de policía y así comprobar lo ocurrido.

Finalmente, el técnico municipal, Jorge Cubero, especificó que el sistema automático de una apertura mecánica será controlado por un reloj, lo que permitirá el cumplimiento del actual horario de apertura del camposanto de 8.00 de la mañana a 18.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.