Ir al contenido principal

Los andaluces que pueden estar para la Euro2020



En los últimos años, el fútbol andaluz atraviesa un momento espectacular y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los grandes referentes de nuestro país, especialmente gracias a la enorme calidad que están demostrando los jugadores procedentes de esta región. Además, muchos de los equipos andaluces han generado grandes expectativas tras los primeros tres meses de competición liguera, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank, ya que aspiran a cumplir con creces los objetivos propuestos durante el parón estival.

De esta manera, no nos sorprende que haya varios futbolistas de esta región entre los convocados de forma regular por la selección española de fútbol, aunque son tres de ellos los que tienen más posibilidades de hacerse con un hueco indiscutible de cara a la próxima Eurocopa que se disputará en 2020. Así, Fabián Ruiz, Jesús Navas y Sergio Ramos se han convertido en pilares fundamentales durante los partidos que ha disputado “La Roja” este año, un combinado nacional que tiene su vista puesta en una competición que comenzará a disputarse el próximo verano tal y como refleja La Vanguardia.

De hecho, el más sorprendente de todos ellos ha sido el joven sevillano, Fabián Ruiz, que con tan solo 23 años de edad se ha revindicado como uno de los jugadores españoles más en forma, al mismo tiempo que se ha convertido en una gran apuesta de futuro para nuestro fútbol. Por otro lado, tanto Navas como Ramos están exprimiendo sus últimos años en la élite de la mejor forma posible, ya que han adquirido una madurez que les ha posicionado como indispensables en cualquier convocatoria.

España se posiciona como una de las favoritas, gracias a un grupo asequible

No podemos pasar por alto las múltiples opciones que tiene nuestro país de volver a situarse en lo más alto del fútbol europeo, gracias a un Grupo E bastante asequible que completan Suecia, Polonia y una de las selecciones que se clasifiquen en la repesca. Así, según recogen los pronósticos de fútbol de bet365, España es la gran favorita según todos los pronósticos deportivos para conquistar la primera plaza de la liguilla, al mismo tiempo que se posiciona entre las principales predilectas para levantar el trofeo.

Sin embargo, nuestro combinado nacional tendrá que superar a rivales de la talla de Inglaterra, Bélgica o Francia, que llegan a la Euro2020 muy reforzados. De hecho, estas tres selecciones son a priori las más fuertes, tras el gran papel que realizaron en la pasada Copa Mundial de Fútbol de la FIFA disputada en Rusia durante el verano de 2018.

Otros posibles futbolistas andaluces que provienen de la sub-21

Por último, debemos destacar que de cara al próximo año la convocatoria realizada por Luis Enrique podría incluir a algún otro jugador andaluz, especialmente aquellos que ya han disputado minutos con la sub-21 (Juan Miranda, Alejandro Pozo o Andrés Martín). En caso de que esto suceda, el fútbol de esta región estaría más presente que nunca en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, cuyas entradas han salido a la venta a principios del mes de diciembre según recoge el diario As.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.