Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías presenta una nueva web para la Declaración de Interés Turístico Internacional

El Agrupación de Cofradías ha presentado su nueva página web de la Semana Santa de la localidad, www.acofradiasbaena.com, que ha sido adaptada a la normativa para la Declaración de Interés Turístico Internacional de esta celebración. El delegado de Cultura, Javier Vacas, señaló que este nuevo portal web es "una nueva herramienta para la difusión y divulgación de la Semana Santa que todo el mundo puedo utilizar y conocer".



El presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena, Guillermo Iván Bernal, apuntó que para la Agrupación era "un reto poder adaptarnos para que nunca quede en el deber de los cofrades que el sueño anhelado de la Declaración de Interés Turístico Internacional no llegara porque no nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías". Para Bernal la nueva web es "más intuitiva y visual".

Por su parte, Javier Valbuena, diseñador de la web, explicó que uno de los elementos que se han incluido para la adaptación a la nueva normativa es el sistema multilenguaje en español e inglés. "A partir de ahora hay que darle contenido y conseguir una página dinámica, que continuamente esté en evolución", indicó, a la vez que invitó a los hermanos mayores de las cofradías a que la visiten y vean el contenido para actualizarlo ya que "hay algunos contenidos que son mejorables".

El creador de la web indicó que se ha pretendido "dar a conocer nuestra identidad como Semana Santa utilizando unos bloques que están todos en la página principal y que la persona ajena a la Semana Santa sea capaz intuitivamente con los bloques que aparecen acceder a todas sus peculiaridades".

El bloque Nuestra Semana Santa recoge Mi procesión, que te dirige a un mapa con el recorrido de cada una de las estaciones de penitencia, los misereres y las cofradías. En este apartado se incluye un vídeo de cada una de ellas así como un enlace a sus webs, una descripción de sus imágenes titulares. "Hay una información rica que puede enriquecer incluso a los cofrades de Baena ya que muchos desconocemos las peculiaridades internas de las cofradías", señaló Valbuena.

Otros apartados destacados para los amantes de la Semana Santa son los dedicados al pregón, donde se pueden descargar en PDF o ver el vídeo, al igual que con la Exaltación del Judío. También incluye enlaces a Caminos de Pasión, redes sociales así como a los lugares dónde dormir a menos de 50 kilómetros, tal y como exige también la nueva normativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.