Ir al contenido principal

El Consistorio pone en marcha la V Ruta de Belenes con la colaboración de siete colectivos y seis particulares

El Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de numerosos colectivos y particulares de la ciudad, ha puesto en marcha la V Ruta de Belenes "Ciudad de Baena", una cita muy esperada en la localidad que se ha hecho un hueco entre las actividades navideñas y que en esta ocasión contará con la participación de 13 conjuntos.



Particulares, centros educativos, residencias y asociaciones forman el grueso de los belenes de esta edición. Entre los particulares se encuentra Alfredo Castro Bujalance, que lo ha instalado en el escaparate de la tienda Computer Store; Ángela Mª Priego, en la calle Ruiz Frías, 18; o Mª Carmen Expósito hace lo propio en la calle San Pedro, números 21-23.

Asimismo, en la calle Alonso García, 8 se puede visitar el belén presentado por Mª Dolores Padilla; Julio Garrido Ramos muestra su creación belenística en Alarcones, 2; mientras que Rosa Mª Jiménez Sánchez lo hace en Hermanos Marichica, 8.

Los belenes participantes de centros educativos son los del CEIP Valverde y Perales, en la calle Antonio Machado. Su belén está ubicado en el recibidor del centro y el del colegio Espíritu Santo, en la calle Fernández de Córdoba, 12. Las residencias de San Francisco y de Estancia Diurna Ilunion Sociosanitaria no han querido faltar este año tampoco a la cita. En San Francisco el belén está ubicado en el salón de actos, junto al patio claustral y en Ilunion en la Sala de Terapia Ocupacional.

En cuanto a las asociaciones participan la Asociación Cultural Hermandad de la Magdalena, en la calle Barras de Oro; la Asociación Amigos de la Cuarta Cuadrilla de Judíos Colinegros en la calle Ramón y Cajal, 6 y la Asociación de Vecinos “Almedina” que han ubicado el suyo en la Plaza Palacio.

Para que todos los que deseen realizar esta ruta por los belenes abiertos a la visita del público, desde el Ayuntamiento se ha confeccionado un tríptico con los conjuntos participantes y su distribución en un mapa de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.