Ir al contenido principal

El Ayuntamiento subvencionará el 50% de la matrícula del curso de monitor del centro catequético Gaudium

El Ayuntamiento de Baena y la escuela Gaudium han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, según explicó la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el Consistorio subvencionará el 50 por ciento de la matrícula de cada joven que participe en el curso de monitor que se va a impartir en el centro catequético. El importe subvencionable es de 150 euros por joven, según indicó la primera edil.



Piernagorda señaló que "para el nuevo equipo de gobierno es una prioridad la juventud, que es el presente y el futuro de Baena y tenemos que darle todas las facilidades, oportunidades para que se desarrollen en todas las facetas". Asimismo, la alcaldesa apuntó que, a través de este convenio, el Consistorio quiere "ofrecer una formación de calidad a través de la escuela Gaudium que van a impartir unos talleres de ocio y tiempo libre en Baena".

"Es un esfuerzo económico importante el que hacemos pero creemos que la ocasión lo merece para que todos los jóvenes que quieran formarse, no sea un motivo el no poder económicamente poder sufragarlo", indicó la primera edil, a la vez que apuntó que es "una oportunidad que además de formarse, una experiencia personal muy positiva en un ambiente muy sano".

Por su parte, el director de la escuela Gaudium, Manuel Maestre, explicó que la escuela "es una herramienta que la Diócesis, a través de las parroquias, pone a disposición de todos los jóvenes" y cuyo objetivo es "dar una alternativa de ocio que permita aprovechar ese espacio de tiempo y que sea productivo y nos ayude a crecer".

"Los cursos son para capacitar a jóvenes para que se transmita esa felicidad de ir en el camino, juntarse con gente sana en busca una alternativa que respete el Medio Ambiente y nos acerque más a nuestras familias, todo lo contrario a la que la sociedad hoy nos arrastra", apuntó Maestre.

Por su parte, Juan Laguna, el párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé, comentó que los cursos "están dando sus brotes, los jóvenes se están moviendo y los terminan muy contentos".

El taller de monitor de actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil está regulado y reglado por el Instituto Andaluz de la Juventud y en él se abarca diferentes aspectos que debe conocer un monitor a la hora de trabajar con cualquier grupo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.