Ir al contenido principal

Cultura traslada su programación especial de Navidad a Baena con cuatro espectáculos para todos los públicos

Del 26 al 29 de diciembre se podrá disfrutar en Baena de cuatro espectáculos para toda la familia donde se une el circo, la danza, la música, títeres y teatro. Se trata de cuatro actividades en la calle que llegan a la localidad de la mano de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. La delegada, Cristina Casanueva, explicó que "desde la Consejería ha previsto una amplia oferta cultural para disfrutar en familia".



Durante la presentación, Casanueva destacó que, como novedad, la Delegación Territorial ha querido contar con la colaboración con los ayuntamientos para reforzar su oferta cultural. "El Ayuntamiento de Baena solicitó colaboración para reforzar la programación y traer espectáculos de calidad y por ello se van a desarrollar espectáculos para todos los públicos, pensados para disfrutar en familia en estas fechas tan señaladas", indicó.

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, remarcó que "son cuatro actuaciones en la calle para disfrute para las familias". De este modo, el día 26, a las 17.00 de la tarde, se abrirá este ciclo con la representación de la obra Rojo Estándar, de la compañía de circo y danza La Nórdika, una obra que ha recibido diferentes premios entre los que destacan el Premio ACA 2019 al mejor espectáculo de Circo Petite, Premio Feten y Premio Lorca 2018 al mejor espectáculo de calle.

Un día después se unirá el circo y el teatro de la mano de la compañía Cirkofonic que representará su obra Tea Time, "un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente", según señala la compañía. Una visión del Alzheimer a través del circo y el teatro de lo absurdo que comenzará a las 18.00 en el Paseo Guadalupe, que acogerá todos estos espectáculos.

El día 28, a las 18.00 de la tarde, llegará la compañía Minusmal con su obra Nil, un espectáculo de títeres donde el protagonista realiza un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza. Finalmente, el 29 de diciembre se cerrará el ciclo con la compañía La Banda del Otro y su espectáculo de música y malabares YeeHaw, un concierto-desconcierto tan especial como cada uno de sus personajes. Un viaje al viejo Oeste comenzará a las 18.00.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.