Ir al contenido principal

Servicios Sociales destina casi 14.000 euros en ayudas para adquirir material escolar para unas 120 familias

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Baena han destinado casi 14.000 euros para el desarrollo del programa local de ayudas para el equipamiento y material escolar, una iniciativa dirigida a atender a aquellas familias banenses con menos recursos coincidiendo con el inicio del curso escolar.



Estas ayudas, limitadas a 60 euros por hijo escolarizado en Educación Infantil, Primaria o Secundaria, se conceden en régimen de concurrencia competitiva a aquellas familias con hijos de 3 a 16 años y que están empadronados en Baena al menos con un año de antigüedad.

De esta forma, la delegación de Servicios Sociales ha beneficiado a través de la convocatoria de este año a un total de 233 menores, procedentes de 121 familias, lo que ha supuesto una inversión total del Ayuntamiento de Baena de 13.980 euros.

Además de estar escolarizados, las familias que optaban a estas ayudas debían cumplir con varios requisitos económicos como no superar los diferentes tramos de ingresos mensuales en los meses de julio y agosto de 2019 establecidos para tal fin, una vez deducidos los gastos por vivienda habitual en concepto de alquiler o hipoteca debidamente acreditados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.