:::: MENU ::::

4 de noviembre de 2019

  • 4.11.19
Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Baena han destinado casi 14.000 euros para el desarrollo del programa local de ayudas para el equipamiento y material escolar, una iniciativa dirigida a atender a aquellas familias banenses con menos recursos coincidiendo con el inicio del curso escolar.



Estas ayudas, limitadas a 60 euros por hijo escolarizado en Educación Infantil, Primaria o Secundaria, se conceden en régimen de concurrencia competitiva a aquellas familias con hijos de 3 a 16 años y que están empadronados en Baena al menos con un año de antigüedad.

De esta forma, la delegación de Servicios Sociales ha beneficiado a través de la convocatoria de este año a un total de 233 menores, procedentes de 121 familias, lo que ha supuesto una inversión total del Ayuntamiento de Baena de 13.980 euros.

Además de estar escolarizados, las familias que optaban a estas ayudas debían cumplir con varios requisitos económicos como no superar los diferentes tramos de ingresos mensuales en los meses de julio y agosto de 2019 establecidos para tal fin, una vez deducidos los gastos por vivienda habitual en concepto de alquiler o hipoteca debidamente acreditados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos