Ir al contenido principal

Los niños y los jóvenes del CLIABA de Baena se adhieren al nuevo Consejo Provincial de Infancia de Córdoba

Los niños y jóvenes que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Baena y Albendín, CLIABA, han participado esta semana en la constitución del nuevo Consejo Provincia de Infancia de Córdoba, un organismo que busca representar a la infancia y juventud de la provincia en las diferentes actividades que se desarrollen en Andalucía en torno a estos colectivos de la población.



Además de la constitución del Consejo Provincial, durante el acto se seleccionaron los representantes y suplentes que asistirán el próximo 18 de noviembre al pleno especial que se celebrará en el Parlamento Andaluz con motivo de la celebración del Día Europeo para la Protección de los Niños del Abuso Sexual y Explotación Sexual, declarado en 2015 por el Consejo de Europa, y el día 20, Día Internacional del Niño, declarado en 1959 por las Naciones Unidas.

Baena estará representada en este pleno infantil por dos escolares. Los menores de la provincia presentarán las conclusiones a las que han llegado después de trabajar en sus diferentes consejos locales la actividad ¿Por qué es importante nuestra voz en el Parlamento Andaluz? y la puesta en común realizada en la reunión mantenida en Córdoba.

Entre las conclusiones que llevarán desde Córdoba al pleno infantil del Parlamento Andaluz destacan la importancia de reciclar y cuidar el medioambiente y el planeta y la mejora de los medios de transporte; medidas contra el acoso escolar y el bullying, así como el abuso de nuevas tecnologías; educación más accesible; igualdad entre niños y adultos para que se escuche su voz; derecho a un entorno seguro, a la salud en todos los países y el derecho a ser escuchado sea real y efectivo.

Además, los niños que acudirán próximamente al Parlamento Andaluz pedirán, también, más formación en política y valores, así como más educación sexual y respeto a las distintas opciones sexuales además de la integración social de los expertos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.