Ir al contenido principal

El número de viajeros del Consorcio Metropolitano de Córdoba supera el millón entre enero y septiembre

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha superado los 1,1 millones de viajes entre los meses de enero y septiembre de 2019, después de ver incrementada su demanda en un 18,14 por ciento. Estas cifras sitúan a este consorcio como el de mayor crecimiento porcentual de los nueve que operan en la comunidad autónoma andaluza.



El Consorcio acumula 1.139.082 viajes hasta septiembre, 174.900 más que el mismo periodo de 2018. Esa subida se sustenta sobre todo por la importante volumen que representan los usuarios del autobús urbano en la ciudad de Córdoba, con un 59,7 por ciento y un total de 680.337 desplazamientos. El incremento es de 37 por ciento. Mientras, los autobuses interurbanos han experimentado un leve retroceso de 8.985 viajes (-1,92 por ciento) entre los meses de enero y septiembre. En total, se han contabilizado 458.745 viajes en autobús interurbano.

El número de tarjetas operativas del Consorcio también va en aumento hasta alcanzar las 44.571, un 21,8 por ciento más que hace un año. Sólo desde el pasado junio se han expedido 2.376 nuevas tarjetas en Córdoba. Por su parte, la interoperatividad, es decir, los viajes con tarjeta del consorcio fuera del área metropolitana, han alcanzado los 22.424 en este periodo.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba se constituye en septiembre de 2008 y actualmente opera en 16 municipios consorciados: Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba, y mediante convenio en otros cinco municipios: Montoro, Baena, Castro del Río , Villa del Río y La Guijarrosa .

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL