Ir al contenido principal

El Ayuntamiento incrementa la plantilla de Policía Local a 23 agentes con la incorporación de un nuevo efectivo

El Ayuntamiento de Baena ha dado la bienvenida este mes de noviembre a un nuevo agente de la Policía Local del municipio, por lo que la plantilla de este servicio municipal cuenta con un total de 23 efectivos, si bien la previsión es sumar tres nuevos miembros a lo largo de los próximos meses tras finalizar el proceso selectivo iniciado este año.



El nuevo agente se encuentra entre los cuatro mejores aspirantes que ha superado las diferentes pruebas de selección que se han celebrado entre los meses de junio y septiembre. Este nuevo policía cuenta ya con la formación de la Escuela de Seguridad de Andalucía al haber superado ya otro proceso selectivo para policía municipal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, donde desempeñó su labor durante tres meses.

De esta forma, de cara a 2020, la Policía Local verá ampliada su plantilla con tres nuevos agentes que acudirán en el mes de marzo a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para iniciar una nueva fase de formación que culminará con la realización de prácticas en la localidad por un periodo de 1.400 horas.

En el proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento entre los meses de junio y septiembre, los aspirantes tuvieron que superar unas pruebas físicas y psicotécnicas en las que realizaron ejercicios de valoración de aptitudes y valoración de actitudes y personalidad, además de una tercera prueba de evaluación de conocimientos, así como un reconocimiento médico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.