:::: MENU ::::

11 de noviembre de 2019

  • 11.11.19
Desde el colectivo Plena Inclusión Andalucía, Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual, se ha puesto en marcha en Córdoba, Cádiz y Granada el proyecto Soledad Cero destinado a promover soluciones innovadoras que contribuyan a que las familias participantes mejoren su calidad de vida familiar y su red de apoyos disminuyendo el riesgo de la soledad no deseada.



Baena se ha sumado a este proyecto, que en la provincia se desarrolla de la mano de la Fundación Futuro Singular, y ya ha desarrollado la primera reunión en la que participó la delegada de Servicios Sociales, Lidia Pozo, junto a todas las trabajadoras del área, con la responsable del proyecto en la Fundación así como la directora del centro de Baena.

Las entidades deberán desarrollar pilotajes o prototipos que generan respuestas innovadoras y ágiles para disminuir el riesgo de soledad de las familias participantes, a través de tres líneas de acción. Estas son el desarrollo de apoyos centrados en las familias, la potenciación de las oportunidades de inclusión en sus barrios, pueblos, ciudades y la creación de una red social de apoyo mutuo con otras personas de su entorno.

El colectivo Plena Inclusión Andalucía es la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual. Es un movimiento asociativo formado por un conjunto de organizaciones de familias procedentes de toda la comunidad autónoma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos