Ir al contenido principal

Baena celebra hoy el Día de Todos los Santos

El Cementerio Municipal de Baena abrirá hoy sus puertas para acoger a miles de baenenses que, como es tradición, visitarán las tumbas de sus familiares con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Baena, a través de la Policía Local, se ha puesto en marcha un plan especial de tráfico con el fin de evitar incidencias en el entorno del camposanto.



El concejal del área de Servicios, José Gómez, explicó que durante todo el puente el horario del cementerio será el habitual de invierno, de 8.00 de la mañana a 18.30 de la tarde, a la vez que se facilitará el acceso tanto por la puerta la principal como la lateral. Por otro lado, con respecto a la ordenación del tráfico en la zona, el edil aconsejó a los baenenses a desplazarse en la medida de lo posible a pie para evitar problemas de circulación en la zona.

En esta línea, Gómez solicitó a las personas que acudan al cementerio con sus vehículos, aparquen en la puerta de arriba, en la zona habilitada, ya que "en la zona de aparcamiento en la avenida de Castro del Río es escaso y, además, hay plazas ocupadas por los puestos de venta de flores autorizados". "Está prohibido el aparcamiento en el camino lateral del cementerio y se multará a todo vehículo que estación allí ya que impide el tránsito normal de vehículos", recordó.

Asimismo, el concejal de Servicios señaló que junto a la zona de ampliación del aparcamiento, hay un cartel que redirige los vehículos hacia la carretera Cañete. "Es un camino que está totalmente en buen estado y cualquier vehículo puede transitar perfectamente por él", explicó Gómez, quien recordó que esta vía desemboca a la altura de las Bodegas Jesús Nazareno.

Nuevo reglamento de cementerios

Por otro lado, el concejal anunció que se está redactando un reglamento de funcionamiento, utilización y gestión del cementerio que "se intentará que entre en vigor el año 2020", así como una modificación de la ordenanza para que se ponga a la venta.

"Los técnicos de Urbanismo ya están redactando el proyecto de ubicación de las fosas y los nuevos nichos que se van a poner a la venta", puntualizó Gómez, quien explicó que por parte del Negociado de Ventas se ha informado de que existe una lista de espera para la oferta y venta de los nichos y fosas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL