:::: MENU ::::

16 de noviembre de 2019

  • 16.11.19
Granada, Sevilla y Betis hacen que sea la tercera Comunidad Autónoma, junto con Valencia, con más equipos en Primera, algo que podría cambiar de cara al próximo curso. Esta temporada LaLiga Santander se compone principalmente de equipos de cuatro Comunidades Autónomas. Madrid, País Vasco, Andalucía y Valencia aportan en total 14 clubes a Primera División, lo que supone un 70 % de los 20 que forman la máxima categoría del fútbol español.



La capital y los vascos son, con cuatro cada uno, los que más equipos tienen clasificados en LaLiga, dejando en tres a valencianos y andaluces. Pero, estos datos podrían cambiar de cara a la próxima campaña, en la que podría haber alteraciones importantes gracias a los ascensos de LaLiga SmartBank, un sistema que conviene recordar antes leyendo este artículo: https://www.goal.com/es/noticias/quien-sube-a-primera-como-es-el-play-off-de-ascenso/tm0fx1endzty1h1tfboouhwci.

Cádiz y Almería, en busca del ascenso

Aquí el Cádiz marcha viento en popa a lograr el ascenso directo. La ventaja con la que cuenta es considerable y solo una debacle muy grande le podría impedir acabar entre los dos primeros clasificados de una Segunda División muy igualada en cuanto a sus apuestas se refiere, como podemos comprobar aquí: https://www.betfair.es/sport/football.

Además de los gaditanos, el Almería y su prometedor proyecto ahora ya con José María Gutiérrez, ‘Guti’, comandando la nave desde el banquillo, hace pensar que el curso que viene Andalucía podría tener hasta cinco equipos en Primera, lo que le dejaría como la Comunidad con más clubs de la competición, copando nada menos que el 25 % del total.

Betis y Granada tendrán que aguantar


"True Betis Fans!" (CC BY-SA 2.0) by Cedric_Ramirez

Aunque, además de que se dieran estos dos ascensos, algo que no será fácil, también tendrían que mantenerse los otros tres actualmente inscritos en LaLiga Santander. Y aquí el Real Betis Balompié es el que marcha con más dudas hasta el momento, a pesar de tener una de las mejores plantillas que se le recuerdan (https://www.realbetisbalompie.es/primer-equipo/plantilla/).

Los resultados no están terminando de llegar a Heliópolis y por ello el conjunto verdiblanco está más en la pelea por eludir el descenso que por una Europa que tampoco le queda tan lejos por el momento. Eso sí, no hay dudas de que el equipo saldrá adelante y comenzará a encadenar buenos resultados que le alejen de los puestos rojos de la tabla.

Por su parte, el Granada era el que más preocupaba al inicio del curso, sin embargo, se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada. Sus sonadas actuaciones le han permitido estar con los mejores, aunque parece muy complicado que de verdad pueda mantenerse ahí toda la campaña, siendo la permanencia, por lo tanto, su objetivo.

Por último, aparece un ilusionante Sevilla que de la mano de Julen Lopetegui sí que está sabiendo competir con los de arriba. El regreso de Monchi a la dirección deportiva y los fichajes realizados en verano han permitido a los hispalenses acercarse a equipos como Valencia o Atlético de Madrid, por lo que aspira a volver a entrar en la Champions League tras dos campañas fuera.

En resumen, si Betis, Granada y Sevilla hacen sus deberes y se mantienen en LaLiga Santander, algo que se da prácticamente por sentado hoy en día, Andalucía podría contar con hasta cinco equipos el próximo curso y ser así de nuevo la Comunidad que más aporta a Primera.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos