Ir al contenido principal

Un equipo móvil para la expedición y la renovación del DNI se trasladará este mes al Polideportivo Municipal

Un equipo móvil para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) se trasladará a las instalaciones de la antigua Casa de la Juventud, en el Polideportivo Municipal de Baena, los días 4, 5 y 6 de noviembre, con el objetivo de facilitar la obtención y renovación de este documento a los vecinos interesados, sin necesidad de trasladarse a las oficinas disponibles del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia.



Para poder hacer uso de este servicio, las personas interesadas deberán dirigirse a partir del lunes 28 de octubre a la Oficina de Turismo, en la calle Virrey del Pino, para obtener cita previa –pudiéndose entregar un máximo de tres por persona– o a través del teléfono 957 671 757. Una vez tramitadas las solicitudes, los días para la recogida de los carnés son el 12, 13 y 14 de noviembre.

La documentación necesaria para la obtención del DNI es una fotografía reciente a color de tamaño carnet con, fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona; la partida literal de nacimiento; el certificado o volante de nacimiento, y acudir acompañados del padre, madre o tutor, provistos de su DNI.

En el caso de renovaciones, será necesario el DNI anterior –y en el caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición–, una fotografía y, si hay modificación de filiación se deberá aportar la partida de nacimiento literal, o el certificado o volante de empadronamiento en el caso de un cambio de domicilio.

El precio de la primera inscripción, renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro, es de 12,00 euros, mientras que en el caso de modificación de datos con el DNI anterior aún vigente, el importe es gratuito, al igual que en los casos de familias numerosas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL