Ir al contenido principal

La Mancomunidad del Guadajoz reconocerá a Gloria Ventura con el Premio de Honor "Dolores Urbano"

La Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este celebrará el próximo día 26 de octubre en Espejo la tercera edición del Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y que servirá de escenario para la entrega de los Premios "Dolores Urbano", que en esta ocasión reconocerán a Gloria Ventura Medina.



Los Premios “Dolores Urbano: Mujer del Guadajoz” pretenden reconocer, premiar y valorar a aquellas colectivos, instituciones y personas que destacan por su contribución, dedicación, implicación y trayectoria en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres; así como distinguir la significación de trayectorias vitales que por su esfuerzo, talento y profesionalidad son dignas de reconocimiento.

De esta forma, y a propuesta de la Asociación de Mujeres "Isadora Duncan" de Espejo, se reconocerá a Gloria Ventura Medina con el Premio de Honor “Dolores Urbano: Mujer del Guadajoz” por su trayectoria vital en el desarrollo de la mujer de los municipios que conforman la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este.

Del mismo modo, la comisión constituida para valorar las propuestas presentadas como candidaturas a estos premios para esta edición, ha decidido otorgar el Premio de Honor recaerá en la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Nueva Carteya (AFANCAR), a propuesta de la Asociación "Las 13 Rosas" de Nueva Carteya.

Por otro lado, según lo dispuesto en las bases de la convocatoria y a propuesta de la comisión, se entregará el diploma acreditativo de Reconocimiento Honorífico otorgado por la Mancomunidad Guadajoz-Campiña Este al Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba "por su implicación y labor a favor de los derechos de la Mujer".

III Encuentro Comarcal de Mujeres

En torno a 300 mujeres, integrantes de todas las asociaciones y colectivos de mujeres de los municipios y pedanías que conforman la Mancomunidad del Guadajoz tienen previsto participar en esta jornada que pretende propiciar la convivencia entre las mujeres de la comarca para intercambiar experiencias y compartir actividades en ese día de encuentro organizado por la Mancomunidad con la colaboración de los ayuntamientos que integran, la Diputación de Córdoba y las asociaciones de mujeres de la comarca.

En esta edición, este Encuentro Comarcal de Mujeres del Guadajoz continúa con la labor iniciada en los encuentros celebrados en ediciones anteriores en Nueva Carteya y Castro del Rio. Para ello se han programado una serie de actividades dirigidas a propiciar el conocimiento, el intercambio de experiencias, la información sobre cuestiones relacionadas con la igualdad y el fomento de la participación de las mujeres de la comarca, así como promover la valorización del papel de la mujer en las zonas rurales.

Asimismo, el acto contará con una tradicional comida de convivencia y con la realización de una actuación teatral mediante la representación una obra de teatro en formato de monólogos a cargo de la compañía Estigma Teatro, que con el título de Edemagogias amenizarán y animarán el acto con este espectáculo teatral.

La jornada concluirá con la realización de un acto simbólico en el Paseo de Andalucía, conmemorativo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el se dará lectura a un manifiesto conjunto elaborado por parte de todas las asociaciones participantes a favor de los derechos y el papel de las mujeres en el ámbito rural, como es el de nuestra Comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.