:::: MENU ::::

18 de octubre de 2019

  • 18.10.19
La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha llevado a cabo, a lo largo de los últimos días, un dispositivo especial de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad, con motivo de la celebración de la Feria Real de Baena, que se ha saldado con 24 aprehensiones de distintas drogas, así como dos intervenciones de armas blancas, y otras actuaciones.



Para dar cumplimiento a la labor de vigilancia y prevención de conductas ilícitas en zonas de ocio que la Guardia Civil lleva a cabo de forma permanente, y con motivo de la celebración de la Feria Real en la localidad de Baena, el Puesto Principal de la Guardia Civil de este municipio desplegó un dispositivo especial de vigilancia y control de zonas de ocio que se ha desarrollado a lo largo de los últimos días.

Además, el dispositivo contó con la colaboración de miembros de la Policía Local de Baena, un perro con su guía especializado en detección de drogas y personal de Seguridad Ciudadana de distintas Unidades de la Compañía de Montilla, junto con los efectivos del citado Puesto Principal,.

Los agentes actuantes prestaron especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares de menudeo de drogas. La presencia permanente de guardias civiles y policías locales durante la Feria, contribuyó a mejorar la percepción de seguridad y a disminuir los altercados durante los cuatro días de feria.

Fruto del dispositivo establecido, se realizaron 24 aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas al menudeo, así como 2 intervenciones de armas blancas y objetos contundentes, y se han instruido 7 actas-denuncia por diversos hechos relacionados con la Seguridad Vial.

De esta forma, durante los días de feria, y gracias al amplio dispositivo de seguridad desplegado en la localidad, la Guardia Civil pudo llevar a cabo la detención de una persona que se encontraba requisitoriada por la autoridad judicial. A lo largo del resto de días de feria se procedió a la investigación de otras dos personas como supuestos responsables de intentar "colocar", aprovechando la gran afluencia de gente, billetes falsos en comercios y casetas del recinto ferial.

El amplio dispositivo establecido por la Guardia Civil entorno al recinto ferial y zonas de ocio de la localidad, junto a las patrullas destinadas a la prevención de robos en viviendas y establecimientos, posibilitó que apenas se detectaran incidencias en relación con años anteriores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos