Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Danza abre sus puertas con carácter gratuito con más de 40 alumnos matriculados

La Escuela Municipal de Danza, impulsada por el Ayuntamiento de Baena bajo la batuta de María Morales, ha abierto recientemente sus puertas en las instalaciones del antiguo colegio Amador de los Ríos, en la calle Antonio Machado, con el objetivo de ofrecer una amplia programación de actividades formativas para los amantes y aficionados a diferentes tipos de baile.



La escuela, que inició las clases con 40 alumnos matriculados, mantendrá la gratuidad de sus cursos hasta el próximo mes de enero para, de este modo, llegar al máximo de usuarios posibles y despertar en ellos el interés por la danza. Para inscribirse, las personas interesadas pueden hacerlo directamente en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena o llamando por teléfono al 648712087.

La escuela cuenta con un amplio programa formativo en el que se iniciará y formará a los alumnos en diferentes disciplinas, así como las distintas modalidades, versiones y estilos que existen en cada una de ellas. Así, se imparten clases de Música y movimiento; Danza clásica o Ballet; Sevillanas y Flamenco.

En Música y movimiento, la clase consiste en "una serie de juegos para que los niños se vayan acostumbrando a la disciplina de la danza y vayan conociendo el compás y el ritmo de cada música", según explicó María Morales. El horario es los lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 18.30 de la tarde. Los lunes, la clase estará dirigida a pequeños de 2 a 4 años, los martes de 4 a 6 años, los miércoles de 6 a 8 y los jueves de 8 a 10 años.

Las clases de Ballet se impartirán los lunes de 18.30 a 19.30, y en ellas aprenderán una danza "cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo y que se debe enseñar a edad temprana, sobre los seis o siete años, ya que es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida".

Finalmente, las clases de Sevillanas se desarrollarán los lunes de 19.30 a 20.30 de la tarde, mientras que en el caso del Flamenco, las sesiones tendrán lugar los jueves de 18.30 a 19.30 en las instalaciones del antiguo colegio Amador de los Ríos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.