:::: MENU ::::

5 de octubre de 2019

  • 5.10.19
La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación, pone en marcha la tercera edición de sus galardones Día de la Provincia 2019, unos premios que se entregarán durante la celebración de la Feria de los Municipios y que buscan reconocer la labor y dedicación de la ciudadanía como motor de desarrollo económico y social en sus municipios.



Para el delegado del área responsable, Rafael Llamas, su objetivo es "reconocer el trabajo de las asociaciones, federaciones y personas físicas, su sensibilidad, su dedicación e implicación en el ámbito de la participación ciudadana de sus respectivos municipios".

Para ello, los galardones Día de la Provincia 2019 contemplan varias modalidades. Así, la modalidad A premia el compromiso con la participación y dinamización ciudadana, la modalidad B el compromiso con la promoción y defensa de personas consumidoras y la promoción del consumo responsable y, en el apartado C, se reconoce la labor en pro de la democracia activa y participativa.

Del mismo modo, los premios contemplan una modalidad D, en la que se premia la puesta en valor de los valores ambientales de la provincia de Córdoba, y una E, al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales. Finalmente, en la modalidad F se reconoce la puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia.

Además de estas modalidades, según explicó el diputado provincial, la institución provincial a otorgar una mención especial a aquellos alumnos de la provincia que obtengan un Premio Extraordinario de Bachiller o la mejor calificación para el acceso a la Universidad. "Con esto queremos inculcar los valores y principios de superación y esfuerzo entre nuestros jóvenes", aseveró Llamas.

Como novedad de esta tercera edición, las propuestas de las candidaturas serán presentadas por un grupo de trabajo designado entre los empleados públicos de la corporación adscritos a distintas áreas. Dicho grupo elaborará una propuesta motivada de las candidaturas en cada modalidad, pudiendo ser propuestas aquellas personas que con su trabajo, trayectoria o actividad contribuyan o destaquen en la consecución del objetivo definido en las bases.

Dichas propuestas deberán ser asociaciones, federaciones o personas físicas que desarrollen su actividad en el ámbito de la provincia o que pertenezcan a movimientos asociativos, participativos o relacionados con el desarrollo social y económico de sus municipios.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el BOP del 3 de octubre. Los galardones se entregarán en una gala celebrada en el Salón de Actos coincidiendo con la Feria de los Municipios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos