Ir al contenido principal

La DGT impone hasta 61 denuncias en la provincia por no usar el cinturón y los sistemas de retención infantil

La Dirección General del Tráfico (DGT) ha interpuesto en los siete días que ha durado la campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, 61 denuncias en la provincia de Córdoba –entre los más de 5.870 vehículos controlados– por no utilizar correctamente estos sistemas de seguridad.



Durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, los agentes han controlado 5.876 vehículos, en los que han detectado 61 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención. De las 46 denuncias interpuestas a turismos, 44 de ellas se produjeron en carreteras convencionales, y dos en autovías. Por su parte, de las 15 infracciones cometidas por vehículos de mercancías, 13 de ellas se produjeron en carreteras convencionales.

Precisamente, según ha indicado la DGT, el 73,5 por ciento de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad durante el desarrollo de esta campaña, circulaban por carreteras convencionales, vías donde se producen 8 de cada 10 fallecidos. Por ello, desde Tráfico recuerdan que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida, por este motivo su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR