Ir al contenido principal

El proyecto Europa Direct traslada sus diálogos sobre el futuro de la Unión hasta los estudiantes de la comarca

El centro de Europe Direct de la Asociación de Desarrollo del Guadajoz, Adegua, celebrará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre una serie de debates el futuro de la Unión Europea. Esta actividad, que pretende aumentar la conciencia europea y fomentar el compromiso de la ciudadanía con este proyecto, se desarrollará a lo largo de cerca de una quincena de centros educativos de la comarca Guadajoz-Campiña Este para alumnos de entre 15 y 18 años.



La campaña, que pretende llegar hasta cerca de un millar de estudiantes, realizará 25 sesiones en todos los centros educativos asociados a esta iniciativa en las que se hablará sobre las razones para participar, los retos que se plantean y las formas en las que los jóvenes pueden trazar su itinerario europeo de aprendizaje y experiencias y comprometerse así con el futuro de Europa.

Las sesiones se pueden realizar en inglés o en español y mezclan información con debate y una encuesta sobre las inquietudes europeas de los jóvenes, cuyos resultados se harán públicos a través del servicio Europe Direct de Adegua tras finalizar la campaña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.