Ir al contenido principal

El Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo diseña en Baena el aniversario del reconocimiento de la Unesco

Los miembros de la ejecutiva del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo se reunieron el pasado fin de semana en Baena con el objetivo de organizar las actividades conmemorativas del primer aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al toque de tambor por parte de la Unesco. Asimismo, este encuentro, el primero que se celebra fuera de la sede social del organismo, ubicada en Albacete, sirvió para preparar la asamblea general prevista para noviembre.



La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, junto con el delegado de Festejos, José Gómez, recibieron a la ejecutiva del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo en el Ayuntamiento, donde la primera edil mostró su satisfacción por este encuentro y les deseó "una jornada productiva de trabajo y convivencia".

Por su parte, el presidente del Consorcio, Antonio Mesa, indicó que durante la reunión trabajó en la preparación la asamblea general que tendrá lugar a mediados de noviembre en Alcorisa (Teruel), además de estudiar el acto que tienen previsto celebrar con motivo del aniversario de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad. "Esta declaración es el mayor reconocimiento que se puede tener y por la que se ha trabajado mucho", recordó Mesa.

Por su parte, el secretario del Consorcio Nacional, Francisco Pastor, manifestó que "estar en Baena con Antonio Mesa es todo un privilegio" y sobre la figura del presidente comentó que "es el alma mater del Consorcio y un trabajador incansable" para la consecución de la declaración.

Tras la reunión la ejecutiva celebró una comida con la Asociación Baenense Amigos de las Jornadas en el cuartel de la Séptima Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, donde fueron recibidos al toque del tambor.

Las próximas Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que llegan a su 35.ª edición, se celebrarán del 20 al 22 de marzo en la localidad turolense de Alcorisa, que coge el testigo de las celebradas este año en Agramón, pedanía del municipio albaceteño de Hellín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.