Ir al contenido principal

El Consistorio pone en marcha un nuevo tratamiento de desratización y fumigación en Baena y Albendín

Como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Baena ha detectado un aumento de la presencia de cucarachas en la localidad, por ello la Delegación de Servicios ha procedido a la contratación nuevamente de los servicios de la empresa Acticimex para realizar un nuevo tratamiento de desratización y fumigación contra cucarachas en diversas zonas de Baena y Albendín.



Durante toda jornada de ayer, un trabajador de la empresa fumigó un total de trece puntos en Baena y recorrido la pedanía de Albendín, centrando las labores de fumigación de arquetas y alcantarillas en los lugares donde, según han ido informando los vecinos a la Unidad de Servicios, ha habido una mayor proliferación de estos insectos y roedores.

En cuanto a la fumigación anticucarachas, aquellas en la que el líquido cae directamente mueren al instante. El insecticida queda impregnado en las paredes y sigue actuando sobre las cucarachas que lo pisan.

En este sentido, desde la empresa encargada de los trabajos apuntaron que es posible que durante un tiempo se puedan ver más insectos por la calle ya que "salen para respirar, pero están moribundas; por lo que no hay más, sino que están saliendo de las arquetas y alcantarillas huyendo del insecticida".

"Se ha doblado este servicio para combatir las plagas, especialmente contra las cucarachas, ya que debido a las altas temperaturas están proliferando", explicó el delegado de Servicios, José Gómez, que, asimismo, recordó a los vecinos comuniquen a la Unidad de Servicios aquellos puntos en los que tengan constancia de la existencia de estos insectos y roedores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.