Ir al contenido principal

El Consistorio invierte más de 78.000 euros en mejorar el ahorro energético en el CEIP Santa María de Albendín

El colegio de Educación Infantil y Primaria de Santa María de Albendín ha comenzado el curso escolar ahorrando energía gracias a la inversión que realizada por el Ayuntamiento, de más de 78.000 euros, a través del programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía de la Agencia Andaluza de la Energía y el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía (FEDER).



Las mejoras en eficiencia energética que se han llevado a cabo en el colegio de la pedanía baenense se han realizado en tres líneas: instalaciones básicas aisladas para autoconsumo, renovación de los equipos de iluminación y renovación de los equipos de climatización, ventilación y refrigeración.

La implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo se adjudicaba por un importe de 15.125 euros a la empresa Ordans Solar SL, con una subvención por parte de la Junta de Andalucía y Europa del 80 por ciento.

La renovación de los equipos e instalaciones de la iluminación interior del colegio, que se ha hecho con el objetivo de obtener una mejora energética sin que se incremente la potencia instalada, ha supuesto una inversión de algo más de 24.030 euros, que ha contado con una subvención del 50 por ciento. La empresa encargada de realizar estos trabajos ha sido la de Francisco Javier Caballero Muñoz.

En cuanto a la tercera línea de actuación, la renovación de los equipos de climatización, acondicionamiento térmico, ventilación o refrigeración por otros de mayor eficiencia energética ha requerido una inversión de 39.185 euros y cuenta con una subvención del 80 por ciento. Esta actuación ha estado a cargo de la empresa FontaRosa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL