:::: MENU ::::

16 de octubre de 2019

  • 16.10.19
La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena está celebrando esta semana en los tres institutos de Secundaria de Baena varios talleres de creación audiovisual que se enmarcan en el certamen de cortos contra la violencia de género, una iniciativa por la que el Centro Municipal de Información a la Mujer recibió el en 2016 el Premio Meridiana por parte de la Junta de Andalucía.



Concretamente, se trata de la segunda parte de la formación que lleva aparejada esta actividad cinematográfica que forma parte de las actividades de estas delegaciones para la formación, prevención y lucha contra la violencia de género. Así, la semana pasada los alumnos de cuarto de la ESO y Bachiller de los tres centros educativos de Secundaria de la localidad participaron en los Talleres Por la Igualdad y Prevención de Violencia de Género impartidos por el sociólogo y sexólogo Erick Pescador.

La técnica de Igualdad, Esther López, señaló en la presentación de los talleres de creación audiovisual que "se trata de una formación interesante para los chavales porque incentiva valores como la creatividad, el trabajo en equipo, despierta la curiosidad, interesantes para la formación integral de una persona".

La encargada de impartir estos cursos es la directora Remedios Málvarez que aseguró que es "un placer venir aquí y enfrentarme a un público tan duro y exigente como son los alumnos de institutos". "Disfruto porque se implican, tienen este lenguaje de forma nativa y porque me encanta concienciar desde lo audiovisual en los problemas de violencia de género", indicó Málvarez.

Para Málvarez hay que "enseñar desde el audiovisual valores, educación y aquello que nos parezca importante para llegar a ellos porque es una herramienta para ellos de fácil acceso". En cuando al desarrollo de los talleres, la directora explicó que "son clases divertidas" cuya intención es "motivar a los alumnos y generar inquietudes, enseñarles que es posible con un móvil hacer cosas y que lo importante son las ganas”. Incidía en que “lo importante no es que hagan un corto maravilloso sino que aprendan en valores".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos