Ir al contenido principal

El colectivo AFOBA organiza un concurso fotográfico para poner en valor los recursos turísticos de Baena

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Baena, pone en marcha el I Concurso Fotográfico "Turismo Baena" con el objetivo de, según explicó el presidente del colectivo, Manuel Ordóñez, "intentar poner un granito de arena contribuyendo a resaltar los valores y recursos turísticos de la ciudad en forma de imágenes".



El concurso se celebrará el sábado 26 de octubre y comenzará a las 10.00 de la mañana. Desde una hora antes, los participantes podrán recoger sus credenciales y una bolsa de regalo, así como disfrutar de un desayuno, en el castillo. Tras finalizar la ruta fotográfica, sobre las 14.00 de la tarde, habrá un almuerzo para los participantes que está incluido en la inscripción.

La asociación ha puesto en marcha una aplicación móvil, llevada a cabo por el equipo Alcuza –disponible actualmente solo para el sistema operativo Android, aunque la intención de la asociación es tenerla disponible en breve para IOs– con la intención de recudir costes y facilitar el acceso, así como "para tener más a mano y en cualquier momento a la información".

La aplicación permite, además de realizar la inscripción, consultar las bases y los premios, junto con los horarios y las actividades que se van a desarrollar durante la jornada. Además, el vocal de la Junta Directiva de AFOBA y miembro de Alcuza, Antonio Moreno, explicó que "como elemento diferenciador" la app un mapa con diferentes puntos de interés turístico de Baena que serán orientativos para los participantes.

Plazo de inscripción con tarifa reducida, de siete euros, estará abierto hasta el 23 de octubre. El día del concurso también se podrán inscribir con un coste de 10 euros. Manuel Ordóñez indicó que los dispositivos fotográficos deberán estar actualizados y con la fecha del día ya que solo serán válidas las fotografías realizadas ese día. Cada participante podrá presentar solo tres fotos. Con las 50 mejores fotografías del concurso se realizará una exposición, y el fallo del jurado se hará a través de la app.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa y responsable de Turismo, Cristina Piernagorda, agradeció a AFOBA su "empeño por organizar este concurso y el enfoque turístico que se le ha dado". "La fotografía es cultura y el Ayuntamiento siempre va a apoyar la cultura", señaló la primera edil, quien animó a la participación de la ciudadanía en esta nueva iniciativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.