Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Diputación destinan 90.000 euros al arreglo del Camino del Tejar hasta la vía pecuaria

El Ayuntamiento de Baena y la Diputación de Córdoba han puesto en marcha esta semana las obras para el arreglo del camino Hoya de San Sebastián, más conocido como el Camino del Tejar, que comunica la N-432 con la empresa agroenergética, concretamente hasta el puente donde comienza una vía pecuaria. La actuación contará con una inversión cercana a los 90.000 euros y será financiada por la institución provincial, así como con fondos municipales y la propia empresa.



Los trabajos, que se demorarán durante una semana, consisten en el escarificado del firme existente para después iniciar el compactado de la capa resultante, que servirá de subbase del vial, cuyo firme de siete metros de anchura será reforzado con aglomerado en caliente, compuesto de dos capas.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, aseguró que el inicio de estas obras es "una buena noticia" ya que "es una reivindicación justa de los propietarios que se han visto afectados por el tránsito de camiones que perjudican sus olivos y estaba en muy mal estado".

"Desde el PP, cuando estábamos en la oposición, hemos reclamado el arreglo del camino y cuando llegamos en junio era una de nuestras prioridades", apuntó la primera edil, quien reconoció haber encontrado "dificultad" para financiar la totalidad del arreglo.

"Hemos hecho los trámites pertinentes y hoy felizmente podemos decir que se está arreglando y en una semana, sino pasa nada, estará arreglado. Nos hemos dado toda la agilidad para que estuviera antes del inicio de la campaña agrícola", insistió Piernagorda.

En concreto, de los 90.000 euros de inversión previstos en esta actuación, casi 40.000 euros se financiarán con una subvención de la Diputación de Córdoba, mientras que el resto será sufragado por el Ayuntamiento y la empresa agroenergética al 50 por ciento.

"La parte del Ayuntamiento se hará con cargo al presupuesto de 2020 ya que la partida de caminos está a cero", explicó la alcaldesa, quien explicó que la subvención de Diputación fue concedida en junio de 2018 "y el anterior equipo de gobierno tenía paralizada, no sabemos por qué, e incluso se suspendió el procedimiento para la adjudicación de la obra".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.