:::: MENU ::::

13 de octubre de 2019

  • 13.10.19
Un año más desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena se han puesto en marcha los talleres por la Igualdad y Prevención de Violencia de Género. Se trata de una actividad financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que suponen el paso previo para el Certamen de Cortos contra este tipo de violencia que se celebrará de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.



Este año el encargado de impartir estos talleres ha sido el sexólogo y sociólogo, además de experto en prevención de violencia y masculinidades, Erick Pescador, quien señaló que "el trabajo sobre masculinidades es básico" ya que "si no trabajamos con los hombres toda la construcción de igualdad se queda a mitad de camino en la construcción de espacios de igualdad, diversidad, de aprendizaje de una identidad diferente que no esté vinculada a la violencia".

"Hombres y mujeres podemos tener una visión diferente de lo que es la masculinidad y que haya una diversificación de esa idea, una variación en el modelo tradicional que ya no funciona", aseguró Pescador, quien apuntó que "todas las generaciones tienen este discurso machista y todas la generaciones pueden cambiarlo".

El taller Masculinidades, Igualdad y Prevención de Violencia de Género se impartió a los alumnos de secundaria del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Colegio Espíritu Santo y SAFA. Por su parte, la técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, Esther López, señaló que este año se ha querido dar a estos talleres "una perspectiva complementaria al trabajo que se ha realizado años atrás".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos