Ir al contenido principal

Baena reunirá a 300 personas este jueves con motivo del I Encuentro de Centros de Participación Activa

El próximo jueves 24 de octubre Baena acogerá a cerca de 300 personas, llegadas desde distintos municipios de la provincia, con motivo de la celebración del I Encuentro de Centros de Participación Activa, una iniciativa organizada por el Centro Municipal de Baena en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.



El encuentro, surgido a raíz de una reciente visita a Montemayor para realizar un curso de reciclaje y conocer la localidad, pretende estrechar los lazos de unión surgidos en aquel viaje. "Lo hemos preparado con mucho entusiasmo. Solicité ayuda para la organización a los socios del hogar y la colaboración está siendo fenomenal", explicó María del Carmen Burrueco, presidenta del Centro Municipal de Baena.

La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana con un recibimiento a los participantes, que llegarán desde los municipios de Montemayor, Luque y Priego de Córdoba a la avenida de Cervantes, a la altura de la almazara Núñez de Prado. Desde aquí, se trasladarán a la caseta del Círculo de la Amistad, donde desayunarán para después comenzar con una ruta turística por Baena.

Desde la caseta se trasladarán a la Plaza Palacio en el autobús urbano para iniciar la visita en el Castillo, que continuará por el Convento de Madre de Dios y la iglesia de Santa María la Mayor. Ambas iglesias estarán abiertas con motivo de este encuentro.

Posteriormente, bajarán por la calle Cardenal Herranz Casado para visitar el Museo Arqueológico y, seguidamente, la Plaza de la Constitución. Darán un paseo por la calle Amador de los Ríos y volverán a la caseta de Los Cristales donde tendrán un almuerzo y baile. "Los participantes, que serán 147 de Baena, 77 de Montemayor, 25 de Priego de Córdoba y 21 de Luque, se dividirán en diez grupos que contarán con “tres o cuatro colaboradores y un guía", detalló María del Carmen Burrueco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.