:::: MENU ::::

2 de octubre de 2019

  • 2.10.19
Baena inauguró ayer su Ferial Real 2019 con el encendido de los miles de puntos led que, hasta la madrugada del próximo domingo, iluminarán todo el recinto ferial. Este año la Feria estrena portada e iluminación con la que se ha buscado dar un toque tradicional con la inclusión de guirnaldas y farolillos.



La portada es una estructura de unos 13 metros de ancha y 11 de alta con más de 30.000 puntos de luz y que recrea un gran abanico. En la Avenida Cervantes, justos detrás de la portada se han colocado 10 arcos de entre 7 y 8 metros de ancho y 1,8 metros de altura, cuyos puntos de luz suman más de 3.200.

Por su parte, en la calle Salvador Muñoz se han colocado alternativamente arcos de cinco metros de ancho y uno de alto y espacios iluminados con guirnaldas y tiras de farolillos de colores en tramos de aproximadamente 40 metros. En total, en esta calle hay distribuidos 31 elementos decorativos luminosos.

Durante la Feria se contará también con un servicio especial de limpieza. En lo referente a las instalaciones municipales para la Feria, desde las 8 de la mañana hasta las 12 las limpiadoras acometerán la limpieza de la caseta municipal así como de los servicios tanto de este recinto como del parque. Por la tarde se repasará los servicios públicos con especial hincapié en los aseos del parque infantil.

En cuanto a la limpieza viaria, se realizará por las mañanas y por la tardes. Se mantiene el servicio ordinario de limpieza viaria, aunque se prestará una atención especial atención al recinto ferial. En la tarde de hoy se realizará un repaso del recinto ferial y calles adyacentes en barrido manual de cara al encendido del alumbrado.

Desde mañana miércoles y hasta el sábado, además del servicio ordinario de limpieza viaria se procederá a la limpieza exhaustiva del recinto ferial a partir de las 7:00 de la mañana para que esté finalizado a las 10:00. Por la tarde, a partir de las 19:30 se repasará la limpieza tanto del recinto ferial como de sus calles aledañas con dos operarios y una barredora para la zona exterior de la feria y paseo de caballos. Finalmente, el domingo se realizará una nueva limpieza exhaustiva de todo el recinto ferial a partir de las 8:00 de la mañana.

Además se realizará del 3 al 6 de octubre el barrido manual, mecánico y vaciado de papeleras del parque Ramón Santaella y zona del parque infantil. El lunes día 7, en horario de mañana y tarde, se llevará a cabo diferentes actuaciones de fregado y desinfección del recinto ferial y calles adyacentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos