:::: MENU ::::

16 de septiembre de 2019

  • 16.9.19
Próximamente entrarán en vigor las modificaciones de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos análogos o complementarios con una finalidad lucrativa del Ayuntamiento de Baena. De esta forma, el Consistorio limitará el horario de actividad de las terrazas con el objetivo de asegurar la tranquilidad y descanso de los vecinos.



Dichas modificaciones, que se aprobaron en la sesión plenaria celebrada el 2 de mayo de 2019, consisten principalmente en el establecimiento de un horario de apertura que quedaba fijado a las 8.00 de la mañana. Respecto al horario de cierre, la ordenanza mantiene el horario de cierre establecido anteriormente a las 1.30 de la madrugada, no pudiendo en ningún caso exceder de las 02.00 de la mañana. La normativa afecta a las terrazas y a los espacios que pueden ser ocupados con cerramientos laterales.

En caso de incumplimiento de la normativa, según establecen desde la delegación de Ocupación de la Vía Pública, el infractor podrá ser sancionado con multas que oscilan entre los 400 y 1.500 euros, y la suspensión de la autorización por el plazo de hasta un mes, con el consiguiente lanzamiento de la vía pública de la instalación durante el plazo de suspensión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos