Ir al contenido principal

Más de un centenar de ejemplares participarán el 28 de septiembre en la VIII Feria de Ganado Equino de Baena

El día 28 de septiembre, como antesala a la Feria Real de Baena y recordando lo que está fue antiguamente, el Club Deportivo Amigos del Caballo celebrará en los terrenos del antiguo instituto, en la calle Duque de Ahumada, la octava edición de la Feria de Ganado Equino, "una cita que poco a poco se está recuperando".



Según explicó Manuel Ramírez, presidente del club, "la feria cada año va a más" por lo que este año se espera supera los 115 ejemplares participantes que se registraron en la pasada edición. Para ello, Ramírez destacó que ya está confirmada la presencia de ejemplares de diferentes municipios de la provincia, así como de Sevilla y Granada.

Los visitantes podrán ver caballos, mulos, burros y ponis como en las ferias antiguas pues el objetivo del club baenense es que "no se pierda la tradición". Además, para favorecer que esta feria siga sumando ejemplares, cada participantes recibirá un saco de pienso y un cabezón de cuadra, además de un trofeo al mejor equino de cada raza.

Durante toda la jornada del día 28, los participantes mostrarán cómo se hacían los tratos antiguamente, se trenzarán caballos y "se verán caballos con las mejores monturas", según apuntó Manuel Ramírez. De esta forma, la feria se centrará especialmente en la exhibición del ganado y en mostrar lo que eran los tratos con animales.

Por su parte, el concejal de Festejos, José Gómez, invitó a toda la ciudadanía a acercarse hasta el solar del antiguo instituto a ver el ganado, a la vez que puso en valor el trabajo que desarrolla el club baenense por recuperar esta feria del ganado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.