:::: MENU ::::

23 de septiembre de 2019

  • 23.9.19
El próximo día 30 de septiembre la plaza de la Constitución de Baena acogerá el I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’. Según explicó el concejal de Deportes, Joaquín Morales, se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años en la se conjugará el deporte con la alimentación sana gracias a la colaboración de la Denominación de Origen (DOP) Baena, Covap y Carrefour.



El representante de la empresa organizadora, Fernando Grima, indicó que se trata de un torneo que permite disfrutar de actividades deportivas al aire libre con instalaciones portátiles, lo que favorece que se realice en las plazas de los pueblos. "El mobiliario urbano no sufre ningún daño, ni hay que modificarlo", apuntó Grima que, además, destacó que el objetivo es "intentar que los niños hagan deporte".

El día 30 se instalarán cuatro campos de juego hinchables con una base de césped artificial, uno para cada categoría –Bebés, Prebenjamines, Benjamines y Alevines– y en cada uno de ellos habrá un monitor del área de Deportes, que será, a su vez, el responsable de planificar y elaborar el cuadro de competición de ese campo.

La actividad comenzará a las 09.30 de la mañana y, además de jugar al fútbol los participantes y asistentes, disfrutarán de un desayuno saludable que ofrecerá la DOP Baena, Covap y Carrefour. "Salud, deporte y alimentación saludable siempre van unidos y ahí tiene que estar la denominación", aseguró el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Bajo que, además, solicitó a la delegación de Deportes a "repetir iniciativas como esta".

Una vez finalizado el campeonato se procederá a la entrega de trofeos en el Teatro Liceo, donde también se harán entrega de los premios Destacando que celebran su sexta edición, unos galardones que pretenden incentivar el apoyo a las jóvenes promesas que destacan en cualquier sector.

"Estos premios están destinados a niños y jóvenes que empiezan a destacar y que son ejemplos para otros jóvenes, así como a colectivos que trabajan para la infancia y la juventud o personas o empresas que sirven de espejo para que esos jóvenes se miren y sepan que con un poco de esfuerzo y trabajo se pueden conseguir muchas cosas", explicó Grima.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos