Ir al contenido principal

La Delegación de Mujer pone en marcha este mes un taller para prevenir, detectar y manejar la ansiedad

Con la vuelta a la rutina y el regreso a situaciones que pueden provocar ansiedad, desde la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Baena, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se está preparando un taller destinado a mujeres con el objetivo de "prevenir, detectar y manejar la ansiedad", que estará dirigido a mujeres mayores de edad.



El taller, que dará comienzo el próximo miércoles 18 de septiembre a las 11.00 de la mañana en el Centro de Servicios Sociales e Información a la Mujer "Concha Caballero", estará dividido en tres partes para ofrecer a las participantes una formación teórica y práctica en el manejo de las situaciones de ansiedad.

En concreto, en una primera parte, el objetivo del taller será dar a conocer la ansiedad, qué es, identificar sus síntomas, así como las situaciones que pueden provocarlo. Posteriormente, se expondrán diferentes ejemplos de ansiedad con el objetivo de que las asistentes identifiquen tanto los síntomas de una situación propia de ansiedad, como de las herramientas que han desarrollado las mujeres que participan en el taller para afrontar ese momento.

Finalmente, el taller impulsado por el Centro Municipal de Información a la Mujer se centrará en dotar a las participantes de diferentes pautas y técnicas que les permitan para manejar la ansiedad, así como técnicas de control de pensamientos, de respiración y relajación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.