Ir al contenido principal

La Delegación de Deportes pone en marcha un curso formativo de Socorrista Acuático validado por la Junta

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha un nuevo curso de Socorrista Acuático cuyo inicio está previsto para el próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 10.00 de la mañana en las instalaciones deportivas municipales. El curso está validado por la Junta de Andalucía lo que permite trabajar de socorrista acuático según la normativa vigente y puntúa en oposiciones.



La duración del curso es de tres fines de semana consecutivos, desarrollándose las clases los sábados, en horario de mañana y tarde, y en las mañanas de los domingos. Además, el último fin de semana de curso se dedicará a la realización de los exámenes tanto teóricos como prácticos. El precio del curso es de 260 euros y se realizarán descuentos a aquellos alumnos que traigan a un amigo. El pago se fracciona en tres plazos, según establece la empresa organizadora.

En cuanto al contenido del curso, se formará al alumno en la prevención de accidentes o situaciones de emergencia así como en el rescate de personas tanto en instalaciones acuáticas como en espacios acuáticos naturales. Se le preparará en la ejecución de técnicas específicas de natación así como en la asistencia como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas y el proceso para inscribirse puede hacerse tanto online a través del enlace, como física rellenando la hoja de inscripción y remitiéndola vía email. Toda la documentación con toda la información así como el formulario de inscripción y los horarios se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.