:::: MENU ::::

15 de septiembre de 2019

  • 15.9.19
El delegado de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, presentó ayer el nuevo programa formativo, que se desarrollará a través de una metodología mixta, que bajo el título Adaptándose a la nueva realidad digital. 2019 pondrá en marcha el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).



Morales explicó que esta propuesta tiene el objetivo de dotar a los empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia con las herramientas necesarias para poner en marcha la transformación digital de sus modelos de negocio, definiendo estrategias de éxito para sus empresas a través de la innovación digital. "Desde Iprodeco somos conscientes de la necesidad de conectar a nuestros sectores productivos con la nueva realidad digital, por ello les ofrecemos herramientas que mejoren su competitividad en un mercado cada vez más globalizado", apuntó Morales.

El responsable de Innovación Tecnológica de la Información de la institución provincial abundó en que se abre así esta convocatoria formativa, a través del cual se pretende ayudar a 30 profesionales del sector empresarial cordobés a impulsar su plan de transformación digital, "definiendo una hora ruta que les guiará a través de los principales ejes claves de la gestión del cambio".

"Se trata de ampliar las competencias digitales de los participantes, además de introducir aptitudes más emprendedoras, todas ellas abiertas al aprendizaje, a la investigación, a la innovación y al análisis", recordó el diputado sobre Adaptándose a la nueva realidad digital; una acción que dará comienzo el próximo 18 de octubre y contará con un programa estructurado de 82 horas de duración, en el que se combinará una metodología mixta (online y presencial) para ofrecer una propuesta "flexible, ajustada a los tiempos de las empresas"·

En cuanto al programa, está estructurado en cuatro módulos específicos y un taller final de presentación de los proyectos de transformación digital del negocio en el que se utilizará el método de Elevator Picht. Así, el primero de los módulos se desarrollará bajo el título La empresa del futuro. La oportunidad digital; mientras que el segundo tendrá como eje la captación de la atención del cliente. Los dos últimos módulos versarán sobre el impacto digital en la cultura y organización de las empresas, además de las consecuencias de la revolución digital en las estrategias empresariales.

"En definitiva, este programa está enfocado a la gestión del cambio digital, tanto interno como externo de las firmas cordobesas, desde el modelo de negocio tradicional hacia los nuevos modelos mucho más proactivos", concluyó Morales, quien animó a las empresas a realizar su inscripción antes del próximo 6 de octubre a través de la sede electrónica de Iprodeco, en www.iprodeco.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos