Ir al contenido principal

El Museo Histórico y Arqueológico acogerá a partir del 11 de septiembre la exposición 'La Pasión según Baena'

El concejal de Cultura, Javier Vacas (PP), ha presentado la exposición La Pasión según Baena junto al comisario de la misma, José Manuel Cano. La muestra se inaugurará el próximo día 11 de septiembre y ocupará una de las salas de exposiciones del Museo Histórico y Arqueológico de la localidad.



La muestra es una iniciativa municipal y según su comisario "se sale de lo que es una exposición habitual". "Creo que puede sorprender ya que es un recorrido diferente por la Semana Santa de Baena, es más sensorial y tiene factores que la diferencian", aseguró Cano.

En este sentido, el comisario de la exposición destacó que es una iniciativa "muy interactiva en la que se puede saborear y tocar", e incidió en que "está preparada para que la puedan disfrutar personas con discapacidad sensorial".

Asimismo, el comisario indicó que el objetivo de la exposición es mostrar la "esencia" de esta fiesta mayor "independientemente de la fecha". "Se hace porque la muestra permanente de Semana Santa no puede celebrarse por obras en la sede de la Agrupación de Cofradías y es necesario que cuando alguien venga pueda llevarse un mínimo de conocimiento de nuestra fiesta mayor", apuntó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.