Ir al contenido principal

El Consistorio y Andalucía Compromiso Digital lanzan dos cursos para el manejo de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Baena, a través del programa Andalucía Compromiso Digital, ha lanzado dos cursos de formación dirigidos a la ciudadanía con el objetivo de mejorar sus competencias digitales en el manejo de las redes sociales como community manager, o el desarrollo de presentaciones con Prezi y Power Point. Ambos cursos son presenciales y se impartirán en el edificio de la antigua Escuela Taller, en el Mirador de Santa Marina.



La inscripción para ambos cursos, según ha informado el Consistorio, se puede hacer tanto online a través de la web de Andalucía Compromiso Digital, como de forma física en el Ayuntamiento de Baena. Para esta última hay que imprimir y rellenar el documento adjunto a la información y presentarlo en el área de Secretaría General, Formación y Desarrollo del Ayuntamiento.

El curso de Community Manager, que contará de 25 horas, se desarrollará del 7 al 14 de octubre, por lo que la fecha de inscripción finaliza el 3 de octubre. En cuanto a contenidos, los alumnos aprenderán el papel del community manager y la imagen de marca en las diferentes redes sociales, así como el manejo de herramientas multimedia de fidelización y la creación de contenidos en redes sociales. La metodología estará basada en la elaboración de contenidos útiles y de capacitación en el manejo de herramientas TIC.

Respecto al curso Diseña presentaciones con Prezi y PowerPoint, que tendrá una duración de 20 horas, se desarrollará del 7 al 11 de octubre, y la fecha de inscripción se alarga hasta el 4 de octubre. El temario del curso se divide en Construyendo una presentación eficaz, Prezi vs PowerPoint, Tu primer Prezi y Tu primer PowerPoint, Casos prácticos y retos.

El curso incluye el anexo Técnicas para hablar en público. Respecto a la metodología se basa en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL