Ir al contenido principal

El centro Europe Direct de ADEGUA conmemora el Día Europeo de las Lenguas junto a cerca de 50 escolares

Un año más, el Europe Direct Andalucía Rural celebra en la comarca del Guadajoz-Campiña Este el Día Europeo de las Lenguas, compartiendo con la institución promotora de esta efemérides, el Consejo de Europa, el convencimiento de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente. Así, con este evento se anima a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.



En esta ocasión, y también de la mano de una biblioteca municipal como en años anteriores, las actividades propuestas por el Europe Direct de Adegua se celebraron en la Biblioteca Municipal de Castro del Río y participaron unos cincuentena de niños de 11 años.

Bajo el título Las lenguas y tú. Una historia de amistad se llevó a cabo una presentación sobre la importancia de las lenguas y un concurso de preguntas sobre las lenguas en Europa, seguidos de un taller creativo en el que se imaginarán varios posibles finales para una historia en versión bilingüe sobre diversidad y convivencia.

Como en todas sus actividades, el centro Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, La Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.