Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias 13.000 de ayudas para equipamiento y material escolar

El Ayuntamiento de Baena abrirá el próximo lunes, 9 de septiembre, y hasta el día 20 del mismo mes, el plazo para solicitar las ayudas para el equipamiento y material escolar, que dispondrá de una partida de 13.000 euros para las familias baenenses con menos recursos.



Estas ayudas, limitadas a 60 euros por hijo escolarizado en Educación Infantil, Primaria o Secundaria, se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales especifican que "no será válida ninguna solicitud que se presente sin la documentación requerida".

En concreto, las solicitudes deberán estar acompañadas del DNI del solicitante; vida laboral de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (o en su caso acreditación de estar estudiando); en caso de pensionistas, certificado del INSS acreditativo de la cuantía de la pensión; libro de familia; último recibo de hipoteca o alquiler pagado (agosto 2019); nóminas de los meses de julio y agosto de 2019 de aquellos integrantes del a unidad familiar que estén trabajando en el momento de la solicitud; y una fotocopia de la primera hoja de la libreta bancaria donde conste el número de cuenta para el ingreso de la ayuda.

Como requisitos para poder optar a esta ayuda se exige estar matriculado en centro de Educación Infantil, Primaria o Educación Secundaria obligatoria; tener de 3 a 16 años; y estar empadronado en Baena al menos con un año de antigüedad.

Asimismo, el Consistorio establece como ingresos máximos –deducidos los gastos por vivienda habitual en concepto de alquiler o hipoteca– 537,84 euros para familias de un miembro; 806,76, para dos miembros; 1.075,68, en familias de tres; y 1.344,60 euros y 1.613,52 para unidades familiares de cuatro o más miembros, respectivamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL