Ir al contenido principal

Albendín celebra esta semana la Feria Real en honor a su patrona con una amplia programación lúdico-festiva

Los vecinos de Albendín volverán a estar de fiesta a partir del jueves 5 de septiembre con la celebración de la Feria Real en honor a su patrona, María Santísima de Albendín, que se desarrollará hasta el 8 de septiembre. Para el disfrute de vecinos y visitantes la Alcaldía albendinense ha diseñado una amplia programación lúdica y festiva dirigida a personas de todas las edades.



La fiesta comenzará a las 21.00 de la noche con el encendido del alumbrado con las autoridades de la localidad desde la rotonda de la Fuente del Hortelano. Tras este acto, el recinto ferial situado entre el pabellón y el campo de fútbol centrará el grueso de las actividades de la programación de este año. A partir de las 22.30 de la noche, el quinteto Son de Caña actuará en la Caseta Municipal –instalada en las pistas polideportivas–, que cederá el testigo a medianoche a la Orquesta Vibraciones.

El viernes las actividades comenzarán a las 14.00 de la tarde con una degustación de salmorejo en la Caseta Municipal que servirá de aperitivo para la celebración de la tradicional comida de convivencia del Hogar del Pensionista. Por su parte, las actuaciones musicales de la jornada comenzará a las 16.00 actuará con el trío Conexión, mientras que por la noche será el turno del quinteto Eclipse y la Orquesta Zócalo.

El sábado, 7 de septiembre, el día se iniciará con una degustación de un perol de papas al montón a partir de las 14.00 de la tarde. Cuatro horas después, dará comienzo una actividad dirigida al público infantil y la Fiesta Matutano. Ambos eventos estarán amenizados por la actuación del grupo local Radio Paraíso.

A las 22.30 de la noche volverá a subirse al escenario de la Caseta Municipal el quinteto Eclipse hasta la medianoche, momento en el que se hará la quema de los fuegos artificiales en honor a la Patrona, Santa María de Albendín. Finalizado el espectáculo pirotécnico, será el momento de disfrutar del concierto de Anabel Seoane, concursante de Se llama copla y, posteriormente, un tributo a Manolo García.

Finalmente, en la jornada del domingo, la feria entrará en su recta final y comenzará con un buen perol de arroz al que seguirá la fiesta del DJ Gustavo. A las 20.00 se celebrará una misa en honor a Santa María de Albendín en su parroquia. Tras la eucaristía, sobre las 21.00 de la noche, la patrona del municipio saldrá en procesión por su recorrido habitual.

Además de todas estas actividades programadas en la Caseta Municipal, el Ayuntamiento de Albendín ha diseñado una extensa propuesta de citas y fiestas dirigidas a los vecinos y visitantes más jóvenes que se desarrollarán en la Caseta Joven.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.