Ir al contenido principal

La segunda edición del Taller de Gigantes y Cabezudos impartido por Rocío Pérez reúne a 40 niños de Baena

La segunda edición del Taller de Manualidades de Gigantes y Cabezudos organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha llegado ya a su fin repitiendo el éxito de su primera edición, tal y como señalaban tanto la delegada de Juventud, Lidia Pozo, como la monitora, Rocío Pérez.



En los dos meses que ha durado el taller han participado un total de 40 niños. El taller ha seguido la misma dinámica que en su primera edición, ya que “el año pasado fue muy bien”, según reconoció la monitora. Entre las 09.30 y las 13.30, de lunes a viernes, los niños han compaginado las actividades artísticas con deportivas y ratos de piscina “para hacer los días más amenos”, en palabras de Rocío Pérez.

Este año, durante las actividades artísticas, han elaborado máscaras y cuatro cabezudos, que se sumarán a los cinco que se realizaron el año pasado y que, según explicó la monitora, “se utilizarán para el desfile de gigantes y cabezudos que se realiza en Feria”.

Pérez detalló que los cabezudos se han realizado con ocho capas de periódico y comentó que “a los niños lo que menos les ha gustado es cortar el periódico y lo que más les ha gustado ha sido la brocha, especialmente cuando están viendo ya el final y ya van eligiendo sus cabezudos”.

Antes de elaborar el cabezudo, los pequeños han realizado los bocetos en plastilina. La monitora explicaba que “en las actividades artísticas hemos trabajado la plastilina y la pintura, de modo que se han hecho actividades grupales e individuales”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL