:::: MENU ::::

26 de agosto de 2019

  • 26.8.19
La Junta de Andalucía va a destinar a Córdoba 574.885 euros en concepto de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la "accesibilidad universal" y la puesta en valor del Patrimonio Público Cultural de los municipios del interior de Andalucía. La línea de ayudas contempla hasta el 100 por cien del proyecto subvencionable, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros.



Los proyectos subvencionables se refieren a conservación, reactivación, rehabilitación, reforma adquisición o mejora de bienes inmuebles; adquisición de bienes muebles, mobiliario e instalaciones, hasta el valor del mercado del producto; honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad y los proyectos de ejecución.

Los criterios para la adjudicación de la subvención comprenden el emplazamiento del municipio, su población, certificaciones y distintivos de calidad que posea así como instrumentos de planificación turística en vigor. Asimismo se valora la contribución a la mejora de la accesibilidad universal y a la desestacionalización del destino, el fortalecimiento o a la mejora de la oferta turística cultural, la diversificación de la oferta turística o el compromiso en materia de igualdad de género.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos