:::: MENU ::::

30 de agosto de 2019

  • 30.8.19
Del 2 al 15 de marzo de 2020 tendrá lugar el XXX Campeonato de España de Palomos de Raza y la Real Federación Española de Colombicultura ha designado como sede a Baena. La alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, señalaba en la presentación del evento que “es muy importante para todos los baenenses en todos los sentidos”.



La primera edil apuntaba que “estamos de enhorabuena, es una noticia estupenda para el pueblo pues supone la generación de turismo y desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios para que el evento esté a la altura”. Piernagorda remarcaba que la celebración de este campeonato en la localidad es “gracias al buen trabajo de la Sociedad Baenense de Colombicultura”

El presidente del Comité Nacional de Raza de la Real Federación Española de Colombicultura, Bernardino Crespo, argumentaba que “hemos confiado en Baena por muchos motivos”, entre ellos destacó al club baenense “por la experiencia que tienen en este tipo de eventos, saben lo que tienen que hacer y por eso hemos confiado en ellos”. Además Crespo indicaba que “Baena reúne las condiciones no solo geográficas, está dentro de la zona donde más afición hay a este tipo y su ubicación en el centro de Andalucía va a ser un gran reclamo”.

El presidente anunciaba que “creo que vamos a superar las cifras” de participación que hasta la fecha están entre los 1.000 y 1.200 aves. Crespo señalaba la posibilidad de que en este próximo campeonato se ronde las 1.500 palomas pues los participantes “conocen al club de Baena, conocen Baena, y saben que hay seriedad y que en los eventos cuidan que los palomos estén en buenas condiciones”. El presidente alababa también la sede que acogerá la competición que será en centro de exposiciones y congresos.

Por su parte el representante del Comité Andaluz de Raza, Cándido Sánchez, indicaba que “hemos defendido ante la española la candidatura de Baena porque sabemos que se va a hacer un gran evento”.

El presidente de la Sociedad Baenense de Colombicultura, Justo Cruz, enfatizaba que “por fin Córdoba va a tener un Campeonato de España”. Explicaba que “es el primer campeonato que se hace en Córdoba y ha recaído en nuestra sociedad, que ha estado trabajando todos estos años para esto”.

Cruz señalaba que “tenemos ahora el punto ideal para hacerlo y todos nuestros socios están volcados en el campeonato”. El presidente baenense apostillaba que “queremos hacer un evento en el que todo el mundo quede contento” y para ello señalaba que era necesario que todos “estemos juntos” en referencia a todos los vecinos de Baena.

Los palomos y palomas participantes, de 22 razas, comenzarán a llegar el día 2 de marzo, estos primeros días de celebración del campeonato serán para la recepción de los animales para que se adapten el espacio.

El primer fin de semana será exclusivo para los jueces y se abrirá al público del 11 al 14 de marzo. La inauguración oficial será el viernes 13 entre las 19.30 y 20.00, hora que está por determinar. La entrega de trofeos está prevista para el sábado 14 a las 19.00 de la tarde y se entregarán alrededor de 264 premios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos