:::: MENU ::::

29 de agosto de 2019

  • 29.8.19
Después de muchos años sin celebrarse, la Copa Diputación de Córdoba de Balonmano ha sido rescatada del cajón del olvido por el Club Balonmano Iponuba de Baena y este sábado se celebrará en las instalaciones del Pabellón Juan Carlos I de la localidad. Según explicaba su presidente, Santiago González, ex jugador profesional de balonmano, “aprovechando que vamos a hacer una jornada de convivencia del club nos hemos traído la Copa Diputación que hace muchos años que no se celebraba”.



Por la mañana, el club ha organizado un pequeño torneo de balonmano. "Vamos a disfrutar de las instalaciones de la piscina y vamos a hacer una comida entre todos los niños y monitores", adelantó González, quien explicó que a las 18.00 de la tarde se celebrará el primero de los partidos de la jornada, que enfrentará al Club Deportivo Balonmano Iponuba contra el CajaSur Córdoba, en la categoría Cadete Masculino. El conjunto cordobés se ha proclamado campeón de Córdoba y subcampeón de Andalucía.

Dos horas más tarde tendrá lugar el plato fuerte, el enfrentamiento entre el CajaSur Córdoba y el Caserío Ciudad Real, ambos pertenecientes a la División de Honor Plata nacional. Santiago González señalaba que “el CajaSur está recién ascendido a esta categoría y ha hecho gran equipo”. Sobre el conjunto del Caserío indicaba que “es el mítico Ciudad Real que está intentando volver a ser lo que fue”. El presidente aseguraba que “vamos a tener una bonita jornada de balonmano que hace mucho tiempo que no se traía a Baena ”.

Las entradas son gratuitas y desde la organización, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Baena y la Diputación de Córdoba se espera que se llene la grada del Pabellón Juan Carlos I. El concejal de Deportes, Joaquín Morales, agradecía al club la organización de este evento.

Casi una década de trayectoria

El Club Balonmano Iponuba lleva nueve años apostando por este deporte en la localidad. Empezaron con un equipo Senior y cuentan con varios equipos en diferentes categorías, desde los 3 a los 16 años. Su secretario, Antonio Ramos, lamentaba que “equipos van saliendo pocos por ser un deporte minoritario, pero ahí estamos y para este año queremos sacar tres equipos federados, un conjunto Infantil Masculino y dos Cadetes, uno Masculino y otro Femenino”.

Según reconocía el propio Ramos tras una reunión con el presidente de la Federación, “están interesados en un par de chavales infantiles, algún cadete también y tenemos un par de niñas que están despuntando”. El secretario se mostraba muy satisfecho por ello, ya que están creando cantera.

Ramos hacía un llamamiento a todos los niños que “se quieran divertir con este deporte” para que se unan al club. Al respecto, Antonio Campillos, monitor del club, explicaba que “estamos con los niños más pequeños y lo que queremos es que haya una continuidad desde pequeños hasta un equipo Senior y que los niños vean un proyecto de futuro en el balonmano”.

Con el inicio del curso escolar, el club tiene previsto repetir las campañas de captación que han realizado en años anteriores y comenzar con la Escuela de Balonmano después de la celebración de la Feria de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos