Ir al contenido principal

El equipo de Gobierno cancela el Mercado Medieval en la Almedina por falta de presupuesto para esta edición

El mercado medieval que desde hace años despide el mes de agosto en las inmediaciones de la Plaza del Ángel y la Plaza Palacio, a los pies del Castillo de la Almedina, no se celebrará este año por motivos económicos. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, señaló que, ante la imposibilidad de desarrollar esta actividad este año, en enero se comenzará a trabajar en la próxima edición.



En concreto, el concejal de Festejos señaló que la cancelación de esta edición responde "a dos motivos". Por un lado, el edil apuntó a la baja partida presupuestaria con la que el Ayuntamiento cuenta para completar el año. En este sentido, Gómez aseguró que "la feria absorbe casi el 90 por ciento de la partida que nos han dejado para Festejos hasta final de año".

"Creemos que es necesario repensar el mercado medieval en la Almedina ya que consideramos que se merece un mercado en condiciones", apuntó el concejal como la segunda razón por la que se ha decidido suspender el mercado medieval, una fiesta que "debe ser bien montada y su preparación conlleva tiempo, se necesita dinero".

"A partir de enero o febrero comenzaremos a programar esta actividad como se merece el barrio y estudiaremos todas aquellas propuestas o posibilidades que la engrandezcan", explicó el responsable de Festejos que, asimismo, señaló que pese a suspenderse el mercado medieval, "ningún fin de semana de agosto ni septiembre se ha quedado sin actividades".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL